3 PUNTOS CLAVE A TENER EN CUENTA ANTES DE EMPEZAR A ENTRENAR
Después de años de experiencia, estos son para mi, los 3 puntos clave.
Después de años de experiencia, estos son para mi, los 3 puntos clave.
Contenido para población de mujeres y hombres de 18 a 45 años, sin problemas de salud ni adicciones (tabaco, alcohol etcétera etcétera)
ESCRÍBEME
Hablo de esto porque es muy habitual querer empezar a entrenar por motivos estéticos, no quiero decir que esté mal, sólo que cuando tu motivación está ligada a la vanidad, lo que suele suceder es que pierdes de vista tu salud, te apuntas al gimnasio, sales a correr, ves mil videos de entrenamientos en las redes, pides consejo a tu amiga que está muy fuerte, eliminas alimentos importantes de tu dieta o incorporas otros que no necesitas, etcétera, y lo haces cada día por varias horas y eso, más temprano que tarde, te conducirá a lesiones y otros problemas de salud.
Este punto es clave, pues de aquí depende que tipo de entrenamiento harás, dónde entrenarás, qué periodicidad necesitarás, que días tendrás que descansar, incluso que alimentación has de seguir.
Si entrenas porque sí, sin metas en tu horizonte, te condenará al aburrimiento, además marcarte objetivos a corto y medio plazo, o incluso proyectos a largo plazo, es muy estimulante y gratificante; eso sí, es importante que estos sean realistas, pues de lo contrario podría venir la frustración y por consiguiente el abandono de tus metas.
Este es un tema muy extenso, así que no me voy a extender mucho aquí, pero en este caso, yo hablo de tres tipos de objetivos.
Simples y pasajeros
Integrales y perdurables
Proyectos, pies aunque no son en per se, estos están implícitos.
Haré un video dedicado sólo a este tema.
A nivel amateur, profesional y alto rendimiento hay otros tipos de objetivos, pero no vamos a entrar en tecnicismos aún, eso vendrá más adelante.
En relación con el punto anterior, no olvides que se trata de tu salud, por eso contar con los conocimientos de un/a profesional siempre es una decisión inteligente, pues aunque veas muchos vídeos y te den muchos consejos, sólo un profesional podrá diseñar un entrenamiento a medida, pues recuerda también que tu caso es único, por lo que lo que le va bien a la vecina del quinto, a ti puede que no tanto.
ESCRÍBEME